El descarrilamiento parcial de un tren Avant de Alta Velocidad que cubría el trayecto Zaragoza-Calatayud, cuando se salió de la vía un vagón, ha interrumpido durante unas horas el servicio de AVE entre Madrid y Barcelona.
El tráfico ferroviario quedaba restablecido en una de las vías de la línea de Alta Velocidad. Desde las 09.00 horas de este 30 d emayo de 2011, la compañía Adif, responsable de las infraestructuras ferroviarias, ha restablecido la circulación por una vía en la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.
Según la compañía ferroviaria, la línea está operativa parcialmente y la circulación ferroviaria irá recuperando las frecuencias y tiempos de viaje, paulatinamente.
Al parecer a las 07.15 horas un tren se ha salido del eje de la vía cuando efectuaba su entrada en la estación de Calatayud, sin registrar daños personales. Los trenes Avant de alta velocidad cubren servicios de media distancia.
Cuando se produjo la incidencia se encontraban en circulación 12 trenes AVE con un total de 3.000 viajeros, 8 trenes con origen Barcelona y 4 desde Madrid.
Tras el accidente quedaron interrumpidas entre Zaragoza-Calatayud, y se ha procedido a establecer un Plan Alternativo de Transporte para el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona, del que Renfe está informando a sus viajeros.
Adif ha movilizado de forma inmediata a sus equipos de mantenimiento de infraestructura al lugar del incidente con el objetivo de restablecer lo antes posible el servicio ferroviario.
A las 08.35 se iniciaron los traslados en autobuses, se activó un dispositivo especial por vía convencional entre Zaragoza y Calatayud. Asimismo, y con el fin de facilitar la movilidad a los viajeros de Barcelona, algunos viajeros con ese origen han sido acoplados en trenes Alvia con dirección al País Vasco y parada en Zaragoza.
Asimismo, ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento que hasta el momento se desconocen.
Más en Viajes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home