En 1990, el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha fue la primera área en Madagascar clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Contavto Travellers @monzonpaul
Bemaraha está ubicado en la región de Melaky, en el centro oeste de Madagascar, a unos 300 km de Antananarivo en línea recta. El parque se extiende sobre un área de 157,710 ha, con una longitud de 100 km de norte a sur y un ancho de 10 a 40 km de este a oeste. La parte sur con un área de 72,340ha goza de la condición de parque nacional. La parte norte, que se gestiona como una reserva natural estricta, cubre 85,370ha de tierra.
El área protegida está ubicada en la meseta de Bemaraha a una altitud de 150 a 170 m, una formación kárstica limitada al este por acantilados empinados y al oeste por pendientes suaves. Al sur del parque, hay una formación de pináculos donde el acceso es extremadamente difícil. En el norte se alternan colinas con formaciones de piedra caliza.
Más en Viajes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home