Más información
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado que la empresa pública provincial mantendrá la promoción turística del destino pese a la pandemia y a las dificultades en la llegada de viajeros debido al COVID-19.
Así, ha considerado que lo más idóneo es que el Gobierno llegue a acuerdos con otros países para que el turista se haga el PCR en origen –como lo aprobado para Canarias–, evitando así problemas y que pueda disfrutar de sus vacaciones: «Si da positivo al llegar qué hace, ¿Se va al hotel a pasar la cuarentena o lo mandas de vuelta a su país?». En este punto, ha criticado que el Ejecutivo central «no trabaje por unas fronteras seguras».
«No vamos a dejar la promoción porque no hay tráfico, hay que seguir regando nuestra imagen por toda España y Europa para que el turista tenga en su retina la imagen de la Costa del Sol como destino de mucha calidad», declaró a Europa Press.
Salado ha señalado que se potenciarán las campañas tanto en el mercado nacional, «el que nos ha salvado de unas pérdidas mucho mayores» en los últimos meses; como en el internacional, para el 12 de octubre, con motivo del día de la Hispanidad y el puente del Pilar; en las próximas vacaciones de Navidad y en las de Semana Santa.
«Los empresarios necesitan más ayuda y sobre todo a fondo perdido. Cuando no hay ingresos no puedes poner sobre la mesa que sigan pagando los gastos fijos porque eso va a llevar a la desaparición de la empresa y que los ERTE se conviertan en ERE», ha lamentado Francisco Salado.
Más en Viajes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home