Bélgica cierra su frontera al turismo de la UE hasta marzo

Bélgica cierra su frontera al turismo de la UE hasta marzo
Comisión Europea EmDee - Wikipedia

Bélgica cerrará a partir de esta semana su frontera al turismo desde y hacia otros países de la Unión Europea para tratar de evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus, aunque seguirá siendo posible realizar viajes esenciales y se permitirá el paso de trabajadores transfronterizos y del transporte de mercancías.

La medida entrará en vigor ya la próxima semana y se prolongará al menos hasta el 1 de marzo, un plazo con el que las autoridades quieren contener los desplazamientos fuera de Bélgica durante el periodo de vacaciones de Carnaval, ya que fue en esas fechas cuando la pandemia empezó su propagación en los países de la UE.

Seguirán siendo posibles los desplazamientos considerados «esenciales», por ejemplo por motivos de trabajo o estudio, o razones familiares como asistir a un funeral, según adelantan los medios locales, que apuntan a que los viajeros deberán firmar una declaración jurada explicando el motivo del viaje.

Además, los viajeros que logren permiso para cruzar la frontera deberán realizarse una PCR a su vuelta y cumplir una cuarentena de diez días, como ya exige Bélgica desde finales del pasado diciembre.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído