Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

OCU pide a ocho aerolíneas españolas que acepten el pago en metálico a bordo

Alex MacKenzie 13 Oct 2022 - 13:24 CET
Archivado en:

Más información

Andalucía confía que la conexión Nueva York-Málaga traiga «buenas noticias» a los aeropuertos andaluces

La demanda de viajes recuperó el 73,7% del nivel prepandemia en agosto

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido a Iberia, Iberia Express, Air Europa, Iberojet, Plus Ultra, Volotea, Wamos Air y World2fly para que acepten el pago en efectivo en sus vuelos, tal y como establece la normativa de aplicación, según ha comunicado la entidad.

Así, OCU recuerda que la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios se modificó expresamente para considerar como una infracción en materia de consumo la negativa a aceptar el pago en efectivo como medio de pago.

La citada modificación, que entró en vigor el pasado 28 de mayo, sanciona con multas de 150 a 100.00 euros la limitación a los consumidores a utilizar un determinado método de pago.

Por ello, OCU considera «injustificado» y «abusivo» la obligación que imponen las aerolíneas de aceptar solo el pago con tarjeta de crédito.

Además, considera que no solo se ha modificado la norma para garantizar por ley el derecho de los consumidores a pagar en metálico, sino que ya no existen razones sanitarias ni de otra índole que justifiquen la limitación de uso del efectivo.

 

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by