Un varapalo en toda regla.
Salvo sorpresa de última hora, las semanas del complejo hotelero de Isla Valdecañas, en la provincia de Cáceres, están más que contadas.
El Tribunal Supremo ha considerado la denuncia de Ecologistas en Acción para que esta instalación, que comenzó a construirse en 2007, sea derribada.
El argumento esgrimido por esa agrupación es que los terrenos en los que está asentada esta urbanización se trata de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).
Y todo pese a que el Ejecutivo del socialista Guillermo Fernández Vara insistió en que este proyecto era de interés regional y, por tanto, dio el visto bueno a que se recalificasen esos terrenos.
Actualmente, este complejo dispone de 185 chalets, un hotel con 80 habitaciones, un club social, un campo de golf, una zona de baño y varias instalaciones deportivas.
La esperanza para los propietarios de Isla Valdecaña es que pueda prosperar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que presentará la propia Junta de Extremadura.
Ya en el año 2021 el Tribunal Supremo obligó a una demolición parcial conservando el hotel y las viviendas.
Sin embargo esta instancia judicial hace suya la exigencia de Ecologistas en Acción y ordena el derrumbe total de Isla Valdecañas.
Las reacciones en contra no se hicieron esperar:
Más información
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home