(PD).-La ONU prepara un convoy con ayuda humanitaria para los decenas de miles de civiles afectados por los últimos enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales en la región de Kivu Norte, según informó la propia organización. El convoy contará con la protección de militares de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo.
En la misión participarán miembros de las agencias humanitarias de la ONU y de ONG y partirá desde Goma, la capital de Kivu Norte, con destino a Rutshuru, localidad tomada por los rebeldes tutsi el pasado martes.
«Nuestra prioridad es reanudar las actividades en los centros sanitarios de la zona de Rutshuru y Kiwanja. Llevamos material médico, agua y servicios sanitarios», explicó la responsable de la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios del la ONU , Gloria Fernández desde Goma.
Se trata de la primera iniciativa internacional coordinada para alcanzar a los aproximadamente 50.000 civiles desplazados que podrían haber abandonado los campamentos de refugiados de los alrededores de Rutshuru.
Más en Mundo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home