Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Ejército nigeriano abre ocho centros para ver los partidos del Mundial y aliviar la tensión social

Europa Press 14 Jun 2010 - 22:22 CET
Archivado en:

El Destacamento Especial establecido por el Ejército nigeriano en el estado de Plateau abrió este lunes ocho centros en las localidades de Jos y Bukuru para ver los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, un gesto con el que pretenden aliviar las tensiones en esta zona en la que se han sucedido enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

El teniente coronel Kingsley Umoh precisó que de esta forma se pretende que los residentes se mantengan unidos y olviden la crisis social, que a menudo deriva en enfrentamientos violentos, informó la agencia africana APA.

«Como los deportes, especialmente el fútbol, unen a los nigerianos, consideramos adecuado establecer estos centros para ayudar al proceso de paz», señaló Umoh, quien concretó que «es una de las medidas que está tomando el Destacamento Especial en lo que concierne a las relaciones entre comunidades».

Con esta medida, los vecinos evitarán los apagones del suministro eléctrico y no tendrán que pagar para entrar en los centros privados en los que emiten los partidos. Umoh valoró que musulmanes, cristianos, hausas, berom y miembros de otras comunidades están viendo juntos los partidos.

Por último, quiso subrayar que «la normalidad ha vuelto a Jos», si bien «un gran número de residentes no se han dado realmente cuenta». «Cuando algo sucede, todo el mundo lo sigue relacionando con la crisis», lamentó el teniente coronel.

No menos de 3.500 personas han muerto durante los últimos años en los brotes de violencia ocurridos en Plateau. En enero fallecieron al menos medio millar de personas en el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes.

Más en África

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by