La familia de Juan Antonio Molina, el ceutí que conducía el autobús siniestrado el pasado 8 de septiembre en Castillejos (Marruecos), ha informado a última hora de la tarde de este jueves de que «la justicia marroquí ha dictaminado su puesta en libertad de manera provisional».
A través de un comunicado la familia ha querido «comunicar esta feliz noticia y agradecer el apoyo prestado por el Consulado de España en Tetuán». «También queremos agradecer», reza la nota remitida a los medios, «a la justicia marroquí y al centro penitenciario de Tetuán el gran trato dispensado en todo momento».
En esa misma línea la familia ha querido «agradecer también el apoyo recibido por la Ciudad Autónoma y por la Delegación del Gobierno en Ceuta, así como el trato dado a este asunto por todos los medios de comunicación».
El siniestro, que tuvo lugar a apenas dos kilómetros de la frontera ceutí del Tarajal, justo al lado de la vecina localidad marroquí de Castillejos, se produjo a primera hora de una mañana lluviosa por causas todavía no esclarecidas. En el vehículo viajaban medio centenar de turistas portugueses, nueve de los cuales perdieron la vida, Molina y un gruía nacional del país vecino. Tras permanecer varios días hospitalizado el Fiscal del Rey de Marruecos decretó su ingreso en prisión en la capital del antiguo Protectorado español, donde ha permanecido hasta hoy con asistencia consular «permanente».
Más en África
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home