Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un 99% de votos a favor de la independencia en Sur de Sudán

23 Ene 2011 - 14:05 CET
Archivado en:

Los resultados casi definitivos del referéndum para la independencia del Sur de Sudán arrojan un 99 por ciento de votos a favor de la autodeterminación de la región africana, según informó la comisión electoral en su página web.

Con un 98,7 por ciento de las papeletas escrutadas, la práctica totalidad de los votantes sursudaneses –concretamente, un 98,81 por ciento– ha decidido respaldar la escisión regional, lo que convertiría a Sur de Sudán en el primer nuevo estado africano del siglo XXI.

«Hasta ahora se ha procesado el 100 por 100 de los votos en el norte del país y el 98,7 por ciento de los votos del sur», indicó la web de la comisión.

Sólo un 1,19 por ciento de los votantes respaldan la opción unitaria que defiende el Gobierno central de Jartúm, según los datos.

Más en África

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by