El presidente del Congreso, José Bono, ha sostenido esta noche que el antiguo servicio secreto, el CESID, tuvo el 23-F «complicidad con los golpistas para acabar con la libertad». «Estuvo presente y hubo complicidad con los golpistas, absolutamente claro», ha enfatizado Bono.
En una entrevista en Veo7 recogida por Europa Press, Bono ha sido preguntado en su calidad de exministro de Defensa sobre el papel del servicio secreto en el intento de golpe de Estado y, por tanto, con conocimiento sobre posibles documentos secretos del actual CNI sobre el 23-F.
En un principio, Bono eludió responder porque, ha dicho, de existir esa documentación sería secreta, pero sí ha reconocido tener la certeza de que la intentona de golpe de Estado «no hubiera sido posible» sin el servicio secreto.
«El CESID no pudo estar ausente», ha constatado Bono, «sí que hubo complicidad con el intento de acabar con la libertad». No obstante, el presidente del Congreso no ha querido aportar nombres. «No me atrevo a señalar con el dedo a nadie», ha apostillado.
Al ser preguntado por la posición mantenida por el Luis Alberto Perote, exjefe de Operaciones del CESID, Bono ha respondido que «prefería no creerlo». «No quiero saber nada de los traidores», ha enfatizado.
PAPEL DEL REY
Bono ha defendido el papel del Rey el 23-F, separándolo de cualquier complicidad con el intento de golpe de Estado. «Yo no nací monárquico a la vida política», ha reconocido, «pero esa noche el Rey hizo algo que sus antecesores no se le hubiera ocurrido nunca, en vez de ponerse de parte de militares golpistas se puso del lado del pueblo».
El presidente del Congreso ha defendido que el Rey estuvo con la Constitución. «Lo que conozco de séptima mano prefiero que se quede en el terreno de la maledicencia», ha concluido.
Más en África
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home