Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un total de 21 países pretenden evacuar de Libia a sus nacionales

Europa Press 23 Feb 2011 - 12:58 CET
Archivado en:

Un total de 21 países de todo el mundo han adelantado gestiones para evacuar a sus nacionales de Libia, ante el aumento de la violencia en la represión de las protestas populares orientadas a derrocar al régimen del mandatario Muamar Gadafi.

El último país en rescatar a sus ciudadanos ha sido Turquía. Unos 3.000 turcos abandonaron Libia en la madrugada de este miércoles desde el puerto de Benghazi (este) a bordo de los ferrys ‘Orhan Gazi’ y ‘Osman Gazi’. Su llegada a la localidad turca de Marmaris (suroeste) está prevista para dentro de 20 horas.

Además, dos aviones franceses aterrizaron el martes en Trípoli, y un tercero está ya preparado para realizar el mismo recorrido, con el objetivo de poner a salvo a sus nacionales. Mientras, Grecia ha enviado tres buques de pasajeros a territorio libio para recoger a ciudadanos europeos y chinos.

En la misma línea, Rusia envió ayer el primero de los cuatro aviones que tiene listos para evacuar a los 500 rusos y a los 700 trabajadores de su empresa estatal de infraestructuras ferroviarias que viven en el país africano. En el caso de Japón, ha conseguido repatriar a 20 de sus 60 nacionales, según informa la agencia Kyodo.

Por su parte, las autoridades canadienses, estadounidenses, británicas, neerlandesas, alemanas, italianas, bosnias, búlgaras, serbias, tunecinas, saudíes, yemeníes, iraníes, indias y surcoreanas han anunciado que a lo largo de esta semana enviarán aviones y barcos para recoger a sus residentes en Libia.

En el caso de España, el Gobierno no descarta enviar un avión para recoger a los «alrededor de 90 españoles» que quedan en Libia y quieran salir del país, aunque por el momento está intentando localizarles a todos y acomodarles en otras aeronaves que tengan plazas disponibles, según informó la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Entretanto, unas 4.500 personas –en su mayoría tunecinos, argelinos y libios– han abandonado el país rumbo a Túnez, según cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Antes de que estallaran las protestas había más de 8.000 refugiados y 3.000 demandantes de asilo en Libia.

Más en África

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by