Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los cadáveres se encontraron a una decena de kilómetros de la frontera con Argelia

Mueren 48 niños de sed al tratar de atravesar el desierto de Níger con sus madres

Siete hombres y 32 mujeres corrieron igual suerte tratando de emigrar hacia una vida mejor

Periodista Digital 31 Oct 2013 - 04:09 CET
Archivado en:

Los cadáveres de 87 migrantes, entre ellos 48 niños, fueron hallados este miércoles 30 de octubre en el desierto de Níger, a una decena de kilómetros de la frontera con Argelia, indicaron fuentes cercanas al asunto a la agencia ‘AFP‘.

Esas 87 víctimas -siete hombres, 32 mujeres y 48 niños- se suman a las cinco mujeres encontradas el lunes pasado, indicó la misma fuente. Todas las víctimas, que formaban parte de un grupo de inmigrantes que había emprendido un viaje hacia Argelia a finales de septiembre, murieron a principios de octubre, según indicó.

El balance fue confirmado por Almustafa Alhacen, responsable de la ONG Aghir In’man, que se desplazó al lugar para recuperar los restos mortales:

«Los cuerpos estaban descompuestos, era horrible. Los hemos encontrado en diversos lugares, en un radio de 20 kilómetros y en pequeños grupos: en varias ocasiones bajo los árboles, o a pleno sol. A veces era una madre con sus hijos, otras veces niños solos».

El lunes, autoridades locales nigerinas habían anunciado la muerte de al menos 35 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, que fallecieron por deshidratación cuando intentaban emigrar a Argelia.

 

Más en África

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by