Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Esta colombiana de 16 años sufre las burlas de sus vecinos

No soporta el peso titánico de sus tetas

Sus pechos empezaron a crecer de forma desmesurada el año pasado

27 Ene 2010 - 09:07 CET
Archivado en:

Ya se sabe que ‘más tiran dos tetas que dos carretas’ y que por eso, a pesar del descomunal tamaño de los pechos de esta joven colombiana, su novio la «quiere tal como es». Pero lo cierto es que no resulta nada fácil llevar el peso que lleva Yesica Mejía Puentes.

La vida de Yesica Johana no es un camino de rosas. Vive en la localidad de Huila, Colombia, con las molestias físicas y psicológicas que acarrea el hecho de tener unos senos que han crecido desmesuradamente.

DE LA TALLA 38 A LA 50

La joven de 16 años tuvo un desarrollo normal como el de cualquier joven hasta octubre del año pasado. Desde ahí sus senos comenzaron a crecer desmesuradamente. La talla pasó de 38 a 50 y no encontraba los sujetadores adecuados.

Silvia Puentes, la madre, la trasladó de urgencia a un centro médico, pero los médicos descartaron cualquier anomalía. «Es normal», dijo el especialista, como recoge El Mundo en un artículo titulado «No soporto el peso de mis tetas«.

Yesica, estudiante de último curso de bachiller no soporta el  dolor de columna que sufre a diario y que amenaza con deformar su cuerpo.

Silvia, madre de Yesica:

«Sufre mucho. Ya no le queda bueno el sostén (sujetador), y no consigo uno de su talla por ningún lado. Entonces me toca hacérselos con puros retazos de tela que le arreglo con máquina porque no hay de otra. Las tiras no las venden; menos las copas»

«La llevé al ginecólogo, le hizo una ecografía; pero todo salió bien, nada maligno. Aún así, los senos le seguían creciendo. El médico me pidió que la hiciera bajar de peso, pero ella no es tan gorda»

GIGANTOMASTIA

Yesica Johana lo está pasando muy mal:

«Es durísimo, soy diferente. Nunca me había enfermado, empezaron a crecerme lentamente y después muy rápido; me siguen aumentando. Si uno sale a cualquier lado todo el mundo lo mira, empiezan hablar de uno y se ríen de mis senos»

«Tengo novio y está en el ejército. Él no quiere que me operen porque es peligroso y me adora así. Cuando duermo sólo puedo hacerlo boca arriba, boca abajo es imposible»

José Ignacio Tovar, médico especialista en cirugía plástica afirma que la enfermedad de la joven es Gigantomastia, una alteración del sistema nervioso producida en muy pocos casos en mujeres embarazadas.

«No se registran con frecuencia en menores de edad. La intervención quirúrgica es complicada, pero la vamos a realizar porque merece estar bien. Después de la cirugía garantizamos una mejoría de un 90%»

 

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by