El periodista y disidente cubano Alejandro González Raga ha expresado su alegría por la liberación de presos, pero considera que la gestión ha sido «fatal» y que se ha desactivado a la oposición en Cuba.
González Raga asegura que el «único» que se ha beneficiado de estas actuaciones es el régimen cubano, porque «de un solo golpe se ha desactivado» a la oposición en la isla.
Este opositor al régimen castrista residente en Madrid formó parte de los 75 disidentes detenidos en marzo de 2003 y condenados a penas de hasta 26 años de cárcel, y fue liberado en 2008.
En declaraciones a Servimedia, González Raga sostuvo que al «desterrar» a los presos cubanos que han llegado a España lo que se ha conseguido es desactivar a los líderes opositores en Cuba, porque se han puesto en libertad a familiares de grupos opositores como las Damas de Blanco.
A su juicio, el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, está «pescando en río revuelto», porque se está «apoderando del trabajo de otras personas» al atribuir a su gestión la liberación de estos presos.
Más en América Latina
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home