Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las FARC matan a un líder que cuestionó la lucha armada

Europa Press 20 Oct 2010 - 09:01 CET
Archivado en:

BOGOTA, 20 (Reuters/EP)

El comandante del Ejército colombiano Edgar Cely ha asegurado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mataron a un líder de la guerrilla que cuestionaba la lucha armada.

Según esta versión, el conocido como ‘El Sordo’ o ‘Lucho’, de 30 años de edad, habría muerto el domingo cerca del municipio de Miranda, en el suroeste del país. Al parecer ‘El Sordo’ había manifestado ante otros insurgentes que las FARC ya no tienen futuro.

«Estaba encadenado, tenía cadenas en el cuello, en las manos y en los pies», relató el almirante Cely. «Lo ajusticiaron, lo mataron porque dijo que las FARC ya no tenían futuro», añadió.

Asimismo precisó que el dirigente guerrillero fue reclutado con apenas siete años. Tropas militares encontraron su cadáver en un campamento rebelde descubierto en la zona. En la operación militar se capturó además a dos guerrilleras que custodiaban el campamento.

En opinión de Cely, el ajusticiamiento de ‘El Sordo’ pone de manifiesto la disciplina «estalinista» y «la paranoia» de las FARC. En relación con el caso pidió a los rebeldes que se desmovilicen «para que no terminen asesinados por su propios compañeros».

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by