Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Tribunal Supremo afirma que acudió al TPI porque fue imposible juzgar a Betancourt en Colombia

Europa Press 01 Feb 2012 - 08:19 CET
Archivado en:

El presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Marco Antonio Alvarez, ha respondido a las críticas surgidas por su petición al Tribunal Penal Internacional (TPI) para que determine la responsabilidad del ex presidente de Colombia Belisario Betancourt (1982-1986) en el operativo para recuperar el control del Palacio de Justicia después de que fuera asaltado por guerrilleros del M-19, entre el 6 y el 7 de noviembre de 1985, y ha asegurado que ha recurrido al TPI porque fue imposible juzgar al ex presidente en Colombia.

«Lo único que ha hecho el tribunal es reconocer que la Comisión de Acusaciones hizo su trabajo, pero que por X o Y razones, que no es del caso entrar a analizar en este momento, no fue posible juzgar al expresidente Betancourt, y por tanto hace esa exhortación», ha dicho.

Por ello, Alvarez ha argumentado que no es adecuado juzgar de manera política al Tribunal Supremo, pues sólo ha cumplido con su función, que es la de administrar justicia, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

«El Tribunal no puede dictar sentencias a gusto de ninguno de los sectores de la sociedad; el tribunal falla en derecho, que es lo que le corresponde, si no lo consideramos, dejamos los llamados a decidir si una determinada postura es o no válida, pero de la misma manera pedimos respeto por la administración de justicia porque lo peor que puede hacer una persona es utilizar adjetivos para calificar la actuación de la Rama Judicial», ha agregado.

Alvarez ha apuntado que hasta que no se resuelva el recurso extraordinario por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el fallo no se hará efectivo de manera concluyente.

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by