Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"¿Por qué lo mataste? Ah, pues porque su papá nos robaba el maíz"..."¿Estás poseído por el demonio?"

[Vídeo] ‘Increíble’ entrevista al asesino que decapitó a un niño de 7 años tras violarle

La Policía del municipio hondureño de San Francisco de la Paz se empleó a fondo para que la turba no le quemase vivo

13 Oct 2013 - 22:29 CET
Archivado en:

El asesinato se perpetró este viernes 11 de octubre en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho, Honduras, y si no llega a ser por un centenar de policías al autor del mismo los vecinos le hubieran quemado vivo.

Juan Carlos Carlos Antonio Peralta Lanza, el asesino confeso de 23 años, se salvó por los pelos del linchamiento tras haber violado y decapitado a machetazos a un niño de 7 años vecino del lugar.

LOS MOTIVOS

Las ‘razones’ del atroz crimen se las cuenta él mismo a los periodistas locales en el vídeo que acompaña estas líneas antes de ser conducido al penal -a partir del minuto 04:35- y da una idea de cómo se las gastan en esos lares a través de unas declaraciones y unas preguntas que nos hacen preguntarnos si realmente estamos asistiendo a algo ‘real’.

Así, tras reconocer el asesinato «porque el papá nos robaba el maíz, unas cosas, el café y unos ‘frijoletos’ de la cosecha», Peralta es preguntado «si está poseído por los demonios», algo que niega, lo mismo que la violación. Lo hace sin alterarse, como si lo sucedido hubiera sido algo normal, algo que no comparten desde luego los lugareños que estaban empeñados en matarle a toda costa, y contra quienes tuvieron que cargar los agentes con gases lacrimógenos.

Según el diario ‘Tiempo‘, más de mil personas tuvieron que ser contenidas, en una carga donde hubo incluso disparos y dos personas resultaron heridas.

«TE ESTÁN ESPERANDO»

Uno de los periodistas le advierte antes de finalizar la ‘entrevista’ que «en el presidio te están esperando para hacerte lo mismo que le hiciste al niño». Ver y oír para creer.

 

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by