Murió tras un coma etílico en el Hospital Regional infantil Arturo Grullón de Santiago, en la República Dominicana, tras haber llegado desde la localidad de Dajabón. El pequeño de 6 años de edad se había encontrado en plena calle una botella de ron haitiano marca ‘Chancelier’, y no se le ocurró nada mejor que bebérsela a morro.
Según informaron medios locales este jueves 14 de noviembre, Rosa Morel, directora del hospital pediátrico, dijo que el menor llegó el domingo con síntomas de intoxicación por consumo de alcohol y que presentó un edema cerebral.
MUERTE CEREBRAL
Sostuvo que al ser ingresado los médicos diagnosticaron que presentaba muerte cerebral, pero que aun así como es costumbre no se le desconectó del ventilador porque todavía tenía activo algunos órganos vitales.
En principio, el niño que las autoridades han preferido mantener su nombre en el anonimato por razones legales, fue trasladado al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, con vómitos y sin poder apenas hablar ni sostenerse, por lo que los médicos decidieron transferirlo a Santiago, pero que llegó en un estado crítico y falleció a las 5:00 A.M de este jueves.
Es el segundo niño que muere en el Cibao por intoxicación alcohólica. Se recuerda que en diciembre del año pasado murió otro menor de ocho años en el sector de Cienfuegos, al que le forzaron a tomar ron.
Más en América Latina
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home