Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EEUU afirma que tomará medidas contra Core del Norte si se confirma su implicación en el hundimiento del Cheoan

Europa Press 27 Abr 2010 - 09:46 CET
Archivado en:

Estados Unidos tomará medidas contra Pyongyang en caso de que se confirmen las sospechas de que fueron submarinos norcoreanos los responsables del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheoan, que naufragó el pasado mes de marzo en aguas fronterizas del mar amarillo, en un incidente en el que murieron 46 de sus tripulantes.

El secretario de Estado norteamericano para Asia y el Pacífico, Kurt Campbell, no quiso especificar en qué consistirían dichas medidas estadounidenses, aunque otros dirigentes norteamericanos han concretado que dichas represalias podrían consistir en un endurecimiento de las sanciones que en la actualidad sufre el estado comunista por el desarrollo de su programa atómico con fines militares.

Se trata de una opción que ya propuso el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yu Myung Hwan.

«Analizaremos las causas del trágico accidente y (una vez finalizado dicho análisis) actuaremos en consecuencia», afirmó Campbell en un acto público celebrado en Hong Kong, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by