Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Guardia Revolucionaria mata a 5 rebeldes kurdos en Irán

05 May 2010 - 12:34 CET
Archivado en:

La Guardia Revolucionaria ha matado a cinco rebeldes kurdos pertenecientes al Partido por una Vida Libre en Kurdistán (PJAK) en la provincia de Kermanshahm, en el oeste de Irán, según informó la semioficial agencia de noticias Fars.

Un comandante de la Guardia Revolucionaria, Ali Akbar Nouri, confirmó que los cinco, entre ellos dos mujeres, eran miembros de PJAK. «Otros dos miembros del grupo resultaron heridos durante el enfrentamiento del martes pero lograron salir», explicó Nouri.

Las fuerzas de seguridad iraníes se enfrentan a menudo con las guerrillas del PJAK, una rama iraní del grupo rebelde turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se levantó en armas en 1984 para conseguir la proclamación de un estado independiente kurdo en el sureste de Turquía y en el noroeste y el oeste de Irán. Este grupo opera desde refugios situados en las provincias fronterizas del noreste de Irak.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by