Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Lee anuncia una revisión de su política tras la derrota en los comicios regionales

Agencia EFE 14 Jun 2010 - 10:13 CET
Archivado en:

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, anunció hoy próximos cambios en su Gabinete y una revisión de su política tras la derrota en las elecciones regionales de principios de mes, pero insistió en que mantendrá su línea dura hacia Corea del Norte.

En su primera reacción oficial tras el varapalo a su formación, el Gran Partido Nacional (GPN), en los comicios del pasado 2 de junio, el conservador Lee confirmó que remodelará su gobierno y la oficina de la Presidencia, además de revisar varios grandes proyectos de obras públicas.

El líder surcoreano no determinó una fecha, pero fuentes de la oficina presidencial citadas por la agencia local Yonhap señalaron que los cambios de su gabinete podrían realizarse el próximo mes.

Los comicios regionales del 2 de junio, contemplados como una referéndum sobre la gestión de Lee en el ecuador de su mandato, dieron la victoria al principal partido de la oposición, el Democrático (PD).

«De ahora en adelante voy a escuchar la voz de cambio que quiere el pueblo», aseguró el presidente, que asumió el poder de Corea del Sur en febrero de 2008 con un programa eminentemente económico.

Aunque insistió en que revisará sus «prioridades políticas», subrayó que su línea hacia el régimen comunista de Pyongyang seguirá invariable: «El resto de las cosas pueden ser sometidas a discusión política, pero no la seguridad nacional», dijo.

La tensión con Corea del Norte se disparó a raíz del hundimiento de la corbeta surcoreana «Cheonan» el pasado 26 de marzo, que causó la muerte a 46 marinos.

Seúl acusa a Pyongyang del hundimiento y ha llevado el caso al Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo que ha cortado sus lazos comerciales con su vecino del Norte.

Corea del Norte, que niega las acusaciones, también ha bloqueado sus relaciones con el Sur y ha amenazado con una respuesta «contundente» si se adoptan sanciones en su contra.

Las elecciones a varias alcaldías y gobiernos regionales del pasado 2 de junio fueron las primeras que se celebraron en todo el país desde que Lee asumió el poder.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by