El consorcio ruso Gazprom recorta desde hoy los suministros de gas a Bielorrusia por deudas, tras el fracasar las negociaciones para alcanzar un arreglo.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio su visto bueno a la medida, que puede afectar a los consumidores europeos del carburante ruso, en una reunión con el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, a primera hora de esta mañana, informaron las agencia rusas.
Desde comienzos de año Bielorrusia paga por el gas ruso una tarifa establecida unilateralmente por Minsk, inferior a la estipulada en el contrato, lo que ha generado ya una deuda de 200 millones de dólares.
Más en Asia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home