Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Polonia anuncia la retirada unilateral de sus tropas de Afganistán

Europa Press 25 Jun 2010 - 08:26 CET
Archivado en:

VARSOVIA, 25 (Reuters/EP)

Polonia anunció este jueves la retirada unilateral de sus tropas de Afganistán en 2012 y urgió a sus aliados de la OTAN a que pongan en marcha una estrategia de salida de las tropas extranjeras del país centroasiático.

El presidente polaco en funciones, Bronislaw Komorowski, que además parte como favorito para la segunda vuelta de las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 4 de julio, hizo este anuncio en Varsovia y afirmó además que durante este otoño tratará de convencer al resto de países de la OTAN para que adopten un nuevo enfoque para su misión en Afganistán.

«El año 2012 es la fecha límite de la presencia de Polonia en Afganistán», aseguró Komorowski, que aseguró que los esfuerzos de sus tropas han de centrarse en formar al Ejército afgano para que éste sea capaz de mantener la seguridad en el país.

Polonia mantiene un contingente de 2.600 soldados en Afganistán, y su opinión pública, al igual que la del resto de países con tropas en el país centroasiático, es reacia a dicho despliegue, que se ha convertido en un tema central de la campaña electoral polaca.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by