Al menos 42 personas resultaron heridas y otras dos están desaparecidas a causa de la colisión de dos barcas que transportaban turistas a la popular isla de Koh Phangan, al suroeste de Tailandia, indicó hoy la Policía.
La colisión entre las dos motoras ocurrió hacia la medianoche, a unos tres kilómetros de la isla, en la que se celebraba la habitual fiesta de la «Luna llena», que atrae a cientos de jóvenes, la mayoría de ellos occidentales.
A bordo de las dos embarcaciones viajaban al menos 70 personas de varias nacionalidades entre las cuales había británicos, australianos, singapureses, irlandeses, noruegos, malayos y tailandeses.
La intensa lluvia que caía en el momento del choque y la mala visibilidad se apuntan como causas más probables del accidente.
Fuentes policiales informaron a la radio local Jor Sor que todos los pasajeros cayeron al agua dado que las dos embarcaciones volcaron al producirse la colisión.
Treinta y nueve heridos, entre ellos dos en estado grave, fueron llevados a diversos hospitales de la vecina isla de Koh Samui y de Surat Thani, capital de la provincia de mismo nombre.
La fiesta de la «Luna llena» de Koh Phangan, situada a unos 900 kilómetros al sur de Bangkok, se celebra en la playa y se asocia al consumo de alcohol y droga.
Más en Asia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home