KABUL, 21 (Reuters/EP)
Más de una decena de milicianos insurgentes talibán han muerto este sábado en un bombardeo de la aviación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el distrito de Kajaki, provincia de Helmand (sur).
El objetivo del ataque era un centro de mando de los talibán en el que habría varios dirigentes rebeldes reunidos, según ha informado la propia ISAF en un comunicado.
Por otra parte, en Farah (oeste) fuerzas afganas y de la coalición han acabado este sábado con la vida de dos insurgentes. El incidente ocurrió en el distrito de Bakwah, según la ISAF.
Otros miliciano más ha muerto y dos más han resultado heridos en el distrito de Baraki Barak, en la provincia de Logar, al sur de Kabul, en un ataque aéreo de la ISAF, ha informado la coalición.
Mientras, en el distrito de Shah Joy, provincia de Zabul (sur) ha muerto un líder talibán por disparos de fuerzas afganas y de la coalición en una operación en la noche del sábado al domingo, según la ISAF.
Por último, la alianza ha dado cuenta de la muerte de un militar de la ISAF en el sur de Afganistán en un incidente ajeno a los combates. El militar habría fallecido este sábado, pero no se han dado más detalles sobre el suceso ni sobre la nacionalidad de la víctima.
Más en Asia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home