Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La gobernabilidad de Afganistán mejora en las zonas con más efectivos

Europa Press 14 Ene 2011 - 11:23 CET
Archivado en:

WASHINGTON, 14 (Reuters/EP)

La gobernabilidad ha mejorado en aquellas zonas de Afganistán donde se ha incrementado el número de efectivos locales e internacionales, según indicó el funcionario civil extranjero de mayor rango en cuatro provincias del sur, Henry Ensher, al tiempo que apuntó que todavía queda mucho por avanzar.

«Para nosotros está claro que sin las burbujas de seguridad creadas por el sacrificio de las fuerzas afganas y la coalición internacional, no habríamos conseguido este progreso», dijo Ensher, quien también ejerce sus funciones en Kandahar, uno de los bastiones de la insurgencia talibán.

Entre los logros obrados, el funcionario destacó la formación de consejos locales por parte de los habitantes del sur que han comenzado a designar a sus propios líderes, garantizando así que en los próximos años la intimidación talibán apenas causará efecto en estas regiones.

Así, Ensher señaló que durante los meses de invierno, época en la que se reduce la actividad talibán, procurarán consolidar los avances logrados. «Este periodo será crítico para garantizar los éxitos en la gobernanza», indicó, y adelantó que las fuerzas locales están preparadas para un repunte de la violencia en primavera.

Por su parte, el Gobierno de Hamid Karzai se prepara para asumir la seguridad del país en 2014, fecha para la que está prevista la retirada de las tropas internacionales. El Ministerio de Defensa afgano estima que necesitará unos 400.000 efectivos adicionales –entre policías y militares– para hacer frente a este compromiso.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by