Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los soldados paquistaníes encontraron en el recinto fortificado a 16 personas maniatadas, incluidos nueve niños y tres mujeres

La hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y ejecutado

La pequeña, de 12 años, estaba con el líder de Al Qaeda cuando entraron los SEALS

Agencias 04 May 2011 - 14:55 CET
Archivado en:

Una de las muchas hijas del terrorista Osama Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses y que estos lo ejecutaron después.

La información ha sido difundida por el canal de televisión saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según este alto responsable de seguridad, los soldados atraparon a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad.

El jefe de Al Qaeda estaba en el segundo piso de su mansión y ni se atrevió a empiñar un arma. Se quedó junto a la cama de su dormitorio, al lado de una de sus esposas.

La niña, de 12 años, se encontraba con su padre en la habitación de la mansión de Abbottabad cuando los soldados estadounidenses irrumpieron en el lugar.

Ella presenció cuando su padre recibió un disparo en el pecho y otro en el ojo que le voló parte de la cabeza.

Pakistán tiene bajo custodia a la menor y a una mujer de Bin Laden.

El alto cargo de los servicios secretos que pidió el anonimato, explicó que tras el asalto al complejo residencial las fuerzas de EEUU se llevaron el cadáver de Bin Laden y el de otra persona que no pudo identificar.

«Pregúntele a los estadounidenses», fue su respuesta al ser preguntado sobre la identidad de esa segunda persona.

El ejército paquistaní accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y encontró a 16 personas maniatadas con bridas de plástico. Junto a cuatro cadáveres acribillados, había nueve niños de entre 2 y 12 años y tres mujeres, según informan varios medios locales.

Del grupo, tres y cuatro niños eran hijos de los dueños de la vivienda, Arshad y Tareq, respectivamente, por lo que los otros dos eran hijos de Bin Laden, incluida la hija, de 12 años. Ella es la que ha declarado a la prensa local que su padre fue capturado y ejecutado.

De las dos mujeres, una es la última esposa del líder de Al Qaeda, Amal Ahmed Abdulfattah, nacida en Yemen en 1982. Recibió un tiro en la pierna, al parecer tras interponerse para proteger a Bin Laden. Se supone que la otra mujer podría ser la médico personal de Bin Laden, que sufría dolores renales.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by