Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Corea del Sur hará prácticas militares cerca de la frontera con Corea del Norte

Europa Press 26 Jun 2011 - 15:09 CET
Archivado en:

El Ejército de Corea del Sur llevará a cabo prácticas militares cerca de la frontera con Corea del Norte a lo largo de esta semana, según ha informado en un comunicado el Ejército, tal y como recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El ejercicios de entrenamiento sobre el terreno, que se espera que comiencen el lunes y finalicen el viernes, tendrán lugar en la ciudad fronteriza de Paju y están diseñados para examinar la preparación para el combate de las tropas, según dicho comunicado.

Pocas horas antes, Seúl había exigido a Pyongyang que cesara en sus «peligrosas provocaciones» con motivo del 61 aniversario del comienzo de la Guerra de Corea.

El primer ministro surcoreano, Kim Hwang Sik, solicitó a su homólogo norcoreano que abandonara las «provocaciones» y entrara en el camino de la «prosperidad mutua y la paz permanente» en la península coreana. Kim hizo estas declaraciones durante una ceremonia de conmemoración del comienzo de dicha batalla.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by