Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Militares franceses matan a tres civiles en Afganistan

Europa Press 27 Jul 2011 - 23:44 CET
Archivado en:

KAPISA, 27 (Reuters/EP)

Militares franceses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han matado este miércoles a tres civiles y han dejado a otros cuatro heridos al disparar contra su vehículo por no detenerse cuando se aproximaba a un convoy de la misión de la OTAN en el distrito de Nijrab, en la provincia de Kapisa, en el este del país.

La ISAF ha explicado que la patrulla militar se vio obligada a detenerse en la carretera por la presencia de unas rocas que le bloqueaban el paso cuando vio aproximarse un vehículo civil. Los militares indicaron al vehículo que debía detenerse con lasers y con disparos de advertencia al aire pero no se detuvo, por lo que procedieron a disparar.

La ISAF ha informado de que ha abierto una investigación sobre este incidente en colaboración con la Policía afgana. El gobernador de Nijrab, Sultan Mohamad Safi, ha confirmado la muerte de los tres civiles.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by