Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Dalai Lama: China está a cargo de «hipócritas» y «se basa en la mentira»

Europa Press 09 Oct 2011 - 07:26 CET
Archivado en:

CIUDAD DEL CABO, 8 (Reuters/EP)

El Dalai Lama ha afirmado este sábado que China está a cargo de funcionarios «hipócritas» y que «se basa en la mentira». El líder tibetano en el exilio ha asegurado también que el Gobierno chino se siente «incómodo» con las personas que dicen la verdad.

«En realidad, en el sistema totalitario comunista (…) la hipocresía (y) decir mentiras se ha convertido lamentablemente en parte de sus vidas», ha manifestado el líder espiritual tibetano.

Además el Dalai Lama ha ironizado llevándose los dedos a la cabeza para imitar los cuernos del diablo al asegurar que «algunos funcionarios chinos me describen como a un demonio».

El Dalai Lama ha realizado estas declaraciones a través de una videoconferencia después de que le impidieran viajar, por problemas con el visado, para asistir a la celebración del cumpleaños del arzobispo sudafricando, Desmond Tutu.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by