Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EEUU amplía la zona vetada a la pesca al 33 por ciento de las aguas

17 Jun 2010 - 08:49 CET
Archivado en:

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos amplió este miércoles la zona vedada de pesca al 33 por ciento de las aguas del golfo de México, con el fin de garantizar que los productos marítimos no están contaminados por la marea negra provocada por la explosión de la plataforma petrolífera de BP.

La zona prohibida de pesca llega ya hasta la playa de Ciudad de Panamá, en Florida, estado en el que hasta el momento no existían restricciones sobre la pesca marina, indicó la NOAA en un comunicado.

El área cerrada a las actividades pesqueras abarca en estos momentos algo más de 130.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente un 33 por ciento de las aguas bajo control de las autoridades federales en el golfo de México. La medida entró en vigor a partir de las 18.00 horas (medianoche en España).

El Gobierno de Estados Unidos y los gobernadores de los estados afectados por la enorme marea de crudo del golfo de México han desplegado sistemas de control y vigilancia para garantizar que la pesca capturada no presenta riesgos para los consumidores.

En el comunicado, la NOAA añadió que junto a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos está llevando a cabo la implementación de un muestreo a gran escala para evaluar el estado de los animales marinos en el golfo de México, tanto dentro como fuera de la zona vetada a la pesca.

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by