Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Bin Laden. El Gobierno felicita a EEUU por un «paso decisivo en la lucha contra el terrorismo»

Servimedia 02 May 2011 - 21:32 CET
Archivado en:

El Gobierno español felicitó este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su Gobierno y a sus Fuerzas Armadas por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que considera «un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo».

El Gobierno emitió un comunicado tras anunciar Obama la muerte de Bin Laden en una operación en Pakistán de las fuerzas especiales y de los servicios de Inteligencia estadounidenses. Además, el Ejecutivo reiteró su compromiso de colaboración con Estados Unidos y otros países unidos en la lucha contra el terrorismo allá donde se geste o ejecute.

Desde el PSOE también se manifestó su secretaria de Política Internacional y Cooperación, Valenciano, quien destacó en un comunicado que «se trata de un gran golpe contra el terrorismo internacional yihadista, porque se ha puesto fin a su líder simbólico, al jefe de Al Qaeda, a la cabeza de la organización terrorista más peligrosa del mundo».

La dirigentes socialista tuvo palabras expresamente dedicadas al presidente Obama, quien a su juicio «ha hecho justicia a los miles de muertos del 11-S y también a las víctimas españolas del 11-M, a las de Londres, Marruecos, Pakistán, Afganistán, etc.», añadió la dirigente socialista, quien destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, así como la implicación y el compromiso en ella de nuestro país.

En la línea con la distinción realizada por Obama, Valenciano apuntó que se trata también de una buena noticia para el mundo árabe y musulmán, que es el que más víctimas ha provocado el terrorismo islamista.

Y deseó que la muerte del líder islamista «sirva de impulso a estos movimientos que luchan por la democracia y la libertad» en Oriente Medio, «que no es precisamente lo que representaba Bin Laden para ellos».

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by