Preguntada por las críticas que muchos ciudadanos y algunos países han expresado estos días sobre la muerte violenta del líder de Al Qaeda, Hillary Clinton ha replicado.
«No pienso comentar los detalles de la operación. Tengo el máximo respeto por los miembros de la administración que han dirigido la operación, que se realizó siguiendo los más altos niveles de profesionalidad. Bin Laden era un enemigo jurado de Estados Unidos y un peligro para toda la humanidad. Ha cometido crímenes en nuestro país, en Londres, Madrid, Bali y otros lugares, y hoy por fortuna vemos que sus ideas están siendo rechazadas por los movimientos populares de protesta en Oriente Medio y el Norte de África. Bin Laden era un objetivo de Estados Unidos desde hace diez años, y la intención de la operación era acabar con su liderazgo sobre el terrorismo. No tengo ninguna duda de que ahora nuestro país y el mundo son lugares más seguros».
«La muerte de Bin Laden ha enviado un mensaje inequívoco sobre la fuerza y la determinación de la comunidad internacional contra el terrorismo, pero la batalla contra Al Qaeda no acaba aquí».
Lea el artículo completo en www.elpais.es
Más en EEUU
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home