Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

IDENTIFICADO COMO GAVIN LONG, QUE ENTRE 2008 Y 2009 ESTUVO EN SUELO IRAQUÍ

El autor del tiroteo de Baton Rouge era un marine que sirvió en Irak

Durante su servicio obtuvo numerosas condecoraciones militares

Europa Press 18 Jul 2016 - 10:07 CET
Archivado en:

Las autoridades han identificado al autor del tiroteo de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Louisiana, que este domingo 17 de julio de 2016 ha matado a tres agentes de la Policía como un veterano de los Marines, que había servido en Irak.

La ‘número dos’ de asuntos públicos de los Marines de Estados Unidos, Yvonne Carlock, ha suministrado numerosos datos del autor del tiroteo, recogidos por el diario ‘The New York Times’.

El autor, identificado como Gavin Long, de la ciudad de Kansas, obtuvo en 2008 el rango de sargento, y entre junio de 2008 y enero de 2009 estuvo en suelo iraquí. Estuvo en servicio entre 2005 y 2010.

Durante su servicio obtuvo numerosas condecoraciones militares, entre ellas, una por buena conducta en los Marines, una medalla por la campaña de Irak, otra por su servicio en la guerra mundial contra el terrorismo y otra por su servicio a la Defensa Nacional.

El tiroteo que tuvo lugar este domingo en Baton Rouge acabó con la muerte de tres agentes.

Si bien la Policía dijo inicialmente que estaba buscando otros posibles sospechosos, el superintendente de la Policía estatal de Lousiana, el coronel Michael Edmonson, ha indicado en una rueda de prensa que la persona que atacó a los agentes había sido abatida en el lugar del tiroteo.

«Ya no hay escenario de tiroteo activo en Baton Rouge», ha añadido Edmonson.

Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales, el último caso el de Alton Sterling, muerto por disparos de la Policía el pasado 5 de julio.

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by