Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Según el Servicio Secreto

Un intruso se ha colado en la Casa Blanca mientras Donald Trump se encontraba en el edificio

El hombre logró acceder al lugar escalando la reja exterior

11 Mar 2017 - 19:57 CET
Archivado en:

Dicen que escaló la reja en torno a la media noche del viernes, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún estaba en el lugar.

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó sobre la detención de un hombre que ingresó en los predios de la Casa Blanca sin autorización.

El intruso, cuya identidad no fue revelada, portaba consigo una mochila.

El hombre fue arrestado sin incidentes y en su mochila no fue hallado ningún material peligroso.

Después de realizar una revisión del lugar, el Servicio Secreto informó que no había encontrado nada que cause preocupación desde el punto de vista de la seguridad.

El presidente Trump y el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, fueron informados acerca de lo ocurrido.

Este sábado, el mandatario estadounidense alabó el trabajo realizado por el Servicio Secreto al detener al intruso, a quien describió como «una persona con problemas».

 

Un cuchillo plegable

No es la primera vez que un intruso ingresa en los predios de la Casa Blanca.

Usualmente entran escalando la cerca y, tras ser capturados, son entregados a la policía local.

Algunos, sin embargo, logran ir más allá.

En 2014, Omar González, un hombre de 42 años, logró cruzar las puertas de la entrada norte del edificio portando un cuchillo plegable de 9 centímetros de largo.

Fue detenido apenas entró en el edificio.

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by