Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EEUU

Este televisor ‘les queda grande’ a los dos ladrones y pasa esto…

Fijado a la pared

Fernando Veloz Actualizado: 22 Ene 2025 - 08:43 CET
Archivado en:

Más información

Alfonso Rojo: «Sufrimos un Periodismo hemipléjico en el que no confían ni 3 de cada 10 españoles»

Un exceso de información produce toxicidad y desactiva las respuestas emocionales

La Policía de Washington se ha dirigido a la ciudadanía pidiendo ayuda en la identificación de dos ladrones que irrumpieron en una finca de la capital estadounidense.

En el vídeo, grabado por una cámara de vigilancia, se aprecia cómo dos hombres tratan de llevarse un televisor fijado a la pared.

Por mucho que se esforzaron en descolgarlo no tuvieron éxito y finalmente tuvieron que irse con las manos vacías.

  1. El tamaño importa: El televisor más grande comercialmente disponible en el mercado es el «The Wall Luxury» de Samsung, que tiene una impresionante pantalla de 292 pulgadas (aproximadamente 7.4 metros) de diagonal. ¡Imagina tener una pared entera como pantalla de televisión!
  2. El primer control remoto: El primer control remoto para televisores fue llamado «Lazy Bones» y fue creado por Zenith Radio Corporation en 1950. Era un cable conectado al televisor y permitía a los espectadores cambiar de canal sin levantarse del sofá.
  3. Los televisores más caros: Algunos televisores de lujo pueden costar una fortuna. Por ejemplo, el modelo Stuart Hughes Prestige HD Supreme Rose Edition tiene incrustaciones de oro rosa de 18 quilates y diamantes, y su precio alcanza los varios millones de dólares.
  4. El televisor más delgado: LG presentó en 2016 un televisor OLED tan delgado que tenía un grosor de solo 2.57 mm, más delgado que un smartphone promedio. Esto es posible gracias a la tecnología OLED, que no requiere una luz de fondo como las pantallas LCD tradicionales.
  5. La televisión más antigua en funcionamiento: En el Reino Unido, existe un televisor Marconi de 405 líneas que data de 1936 y sigue funcionando. Es uno de los pocos televisores sobrevivientes de esa época y es un testimonio de la durabilidad de la tecnología antigua.
  6. La pantalla curva: Aunque las pantallas planas son las más comunes hoy en día, durante un tiempo las pantallas curvas estaban de moda. Samsung fue una de las primeras empresas en lanzar televisores con pantallas curvas en 2013, argumentando que proporcionaban una experiencia de visualización más inmersiva.
  7. Televisores ecológicos: Con la preocupación creciente por el medio ambiente, algunas compañías están desarrollando televisores más ecológicos. Por ejemplo, hay televisores que utilizan materiales reciclados en su fabricación y consumen menos energía para funcionar, ayudando a reducir la huella de carbono.

Más en Curiosidades

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by