Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Trichet y Bernanke subrayan la importancia de las economías emergentes en la recuperación global

Europa Press 31 May 2010 - 10:59 CET
Archivado en:

Los presidentes de los bancos centrales de la zona euro y de EEUU, Jean Claude Trichet y Ben Bernanke, coincidieron en destacar la relevancia adquirida por las economías emergentes durante la reciente crisis como garantes de la estabilidad financiera y del crecimiento de las economías domésticas.

Asimismo, en sendas intervenciones por videoconferencia en una reunión organizada en Seul por el Banco de Corea (BOK), los responsables de la política monetaria de EEUU y de la eurozona apuntaron al G-20 como la institución que debe asumir el liderazgo en la lucha contra las dificultades económicas y en la que las economías emergentes deben ganar representatividad.

«La economía mundial dependerá cada vez más de ellas (de las economías emergentes) para mantener un fuerte crecimiento doméstico y estabilidad económica y financiera», dijo Bernanke, quien apuntó que las mejoras acometidas por las economías emergentes tienen «ramificaciones» más allá de sus propias economías y señaló que «los mercados emergentes desempeñan un papel clave en los esfuerzos para reducir los desequilibrios globales en el comercio y en el flujo de capitales».

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) destacó que el signo distintivo de la crisis ha sido que su origen se produjo en los países desarrollados, mientras que en general las economías emergentes permanecieron como «fuente de fortaleza para la economía mundial» por lo que afirmó que la crisis ha provocado un «mejor reconocimiento» de su mayor relevancia económica.

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by