Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Medvedev ordena establecer mejoras en la seguridad de los aeropuertos

Europa Press 28 Ene 2011 - 11:36 CET
Archivado en:

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha ordenado mejorar la seguridad en el transporte aéreo y no se descarta instalar sistemas de escaneo integral de los pasajeros y el equipaje, según informó este jueves el servicio de prensa del Kremlin.

Tras los atentados del lunes en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, con 35 muertos, Medvedev ordenó al Gobierno «examinar la legislación vigente (…) y preparar las propuestas», se lee en un comunicado del que informa RIA Novosti.

El presidente también quiere que sean juzgados los miembros del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que no lograron garantizar la protección del aeropuerto internacional, el más concurrido de la capital.

Algunos políticos han apostado por que Rusia adopte los métodos israelíes de lucha contra el terrorismo y la prevención de atentados. El aeropuerto Ben Gurion, en la ciudad hebrea de Tel Aviv, es internacionalmente reconocido por sus escáneres totales para personas y equipaje, así como por el interrogatorio que debe superar todo aquel que aterrice en sus pistas.

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by