Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Guerra de ironías en internet entre los partidos franceses

Sarkozy compra el dominio del socialista Hollande para ridiculizarle

Compran dominios que podrían ser oficiales del gobierno para mofarse de los políticos

Europa Press 04 Ene 2012 - 09:30 CET
Archivado en:

Más información

Sarkozy incrementa su popularidad entre los franceses

El partido del Gobierno en Francia, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha adquirido el dominio de Internet con el lema de campaña del candidato del Partido Socialista (PS) a la Presidencia, François Hollande, y ha difundido este 3 de enero de 2012 un texto en el que ridiculiza a su formación con un texto falso del líder socialista.

En octubre, el PS ya vio como el dominio Hollande2012.fr terminaba en manos de un desempleado que se adelantó al partido y que terminó comprometiéndose a «liberar» la web para no perturbar la campaña de las presidenciales.

En esta ocasión, el golpe ha llegado del partido del presidente, Nicolas Sarkozy, que el lunes adquirió «Le changement, c’est maintenant» (El cambio es ahora), el lema con el que Hollande pretende llegar al Elíseo, según informa «Le Monde2«.

Un texto elaborado por las juventudes del partido conservador y presentado como una falsa portada del periódico «Libération», para esta ocasión «L’hibernation», recoge bajo el titular de «La negación es ahora» críticas contra los socialistas.

El documento habla desde la «espantada» de Dominique Strauss Kahn hasta el «peligroso proyecto» de 255.000 millones de euros que el PS tiene en mente para el país, pasando por los «escándalos» que ha sufrido la formación recientemente.

En la parte inferior derecha figura un enlace que remite al «texto íntegro» del proyecto y que lleva a una página en blanco con sólo una palabra: «Nada».

«El nombre del dominio fue comprado este 3 de enero de 2012 por el UMP porque François Hollande y su equipo se olvidaron de registrar el eslogan en Internet», ha dicho un miembro de la dirección del partido gobernante en declaraciones a «Inrockuptibles».

El caso de Hollande no es único en la política francesa ya que Sarkozy también ha visto cómo un dominio que sería susceptible de relacionarse con el presidente, nicolassarkozy2012.fr, termina sirviendo de plataforma de publicidad para una empresa de tatuajes.

 

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by