Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Polémica visita al Reino Unido del ex director del FMI acusado de varios casos de violación

Strauss-Khan huye en un coche policial tras un discurso en Cambridge

Agencia EFE 11 Mar 2012 - 09:39 CET
Archivado en:

Más información

Strauss-Kahn arrestado por ‘cómplice’ en una red de prostitución

Eligen a la esposa de Strauss-Kahn como la mujer 2011

El ex-director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan fue recibido este 10 de marzo de 2011 entre protestas en Cambridge (sur de Inglaterra), adonde acudió para dictar una conferencia en un club universitario.

Una vez concluido su discurso, el ex dirigente socialista francés tuvo que abandonar el lugar en un coche de la Policía para evitar a los manifestantes.

Strauss-Khan, que ha afrontado acusaciones relacionadas con agresiones sexuales y prostitución, fue recibido en la universidad inglesa por un grupo de 150 manifestantes que le abuchearon y recriminaron su actitud hacia las mujeres.

El ex-ministro socialista francés fue invitado para dictar una conferencia sobre la economía global, a puerta cerrada, ante un grupo de estudiantes en club privado del campus.

Su visita motivó fuertes quejas y antes del evento un grupo de manifestantes recorrió las calles de la ciudad con pancartas que tachaban a Strauss-Khan de violador, mientras que numerosos carteles y pintadas en su contra se podían ver por el casco histórico.

Las protestas han sido organizadas en defensa de los derechos de las mujeres por un sindicato de estudiantes que considera que al político y economista de 62 años, que se enfrenta a sendos procesos civiles relacionados con el abuso sexual y una red de prostitución, le debería ser prohibido el acceso al campus.

La declaración en contra de la visita consiguió recoger 700 firmas entre los estudiantes y una de las pancartas desplegadas rezaba:

«Solo un 6 % de las violaciones denunciadas terminan en condena: DSK forma parte del 94%».

 

Más información

«Ella mira su sexo y Strauss-Khan le propone que le haga una felación»

Strauss-Kahn dice en Pekín que el euro está «a punto de hundirse»

Strauss-Kahn y su mujer se querellan contra la prensa «linchamiento»

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by