Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Yevgeny Prigozhin inició su carrera en la industria gastronómica

¿Sabes quién es el contratista favorito de Vladimir Putin?

Desde allí logró ganarse la confianza del presidente de Rusia y se ha convertido en una pieza fundamental de la agresiva política exterior de Moscú

04 Mar 2018 - 13:27 CET
Archivado en:

Desde las profundidades violentas de Siria, donde está vinculado a grupos mercenarios, hasta el espacio público digital de Estados Unidos, donde sus «trolls» siembran discordia, y pasando por Rusia, eterna tierra de oportunidades, el misterioso Yevgeny Prigozhin ha saltado a la fama mundial como el contratista favorito del presidente Vladimir Putin y uno de los 13 individuos acusados de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016.

A los 56 años Prigozhin es también uno de los hombres más ricos de Rusia, un país famoso por sus multimillonarios y oligarcas surgidos del desmembramiento del estado soviético en 1991, y su historia de rápido ascenso es característica de la forma en que Putin elige a sus colaboradores más cercanos, según recoge Germán Padinger en Infobae.

Nació en 1961 en Leningrado, hoy San Petersburgo, y tras un una adolescencia centrada en los deportes, especialmente el ski, pronto dejó todo y comenzó a hacer sus pasos como criminal, como recuerda una biografía del periódico online ruso Meduza.

Tenía apenas 20 años cuando una corte lo condenó por robo, fraude, gestión de prostitución y pertenencia a un grupo criminal. Recibió una pena de 12 años de prisión, de los cuales cumplió nueve.

De hecho, fue durante el colapso del régimen comunista que Prigozhin salió en libertad de la cárcel y empezó a construir su ecléctico imperio.

Comenzó humildemente, lejos del robo y la prostitución, pero también de las armas y los hackers, con un puesto callejero de perros calientes en San Petersburgo.

El negocio funcionó y de allí pasó a trabajar como gerente en Contrast, la primera cadena de supermercados de la ciudad, manejada por su compañero de escuela Boris Spektr.

En 1995 Contrast se estancó y Prigozhin convenció a otro amigo, Kirill Ziminov, de entrar en el negocio de los restaurantes, y juntos abrieron Staraya Tamozhnya (Las viejas costumbres), uno de los primeros establecimientos de lujo en San Petersburgo.

Más información

Pamela Anderson se toma muy a pecho dejar con el culo al aire a Putin y a Harvey Weinstein

Vladimir Putin presenta a Donald Trump su nuevo supermisil: «Escuchadnos ahora»

El misterioso vídeo que levanta ampollas: «¡Vota a Putin o te obligarán a tener sexo con un gay!»

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by