La UE y la Autoridad Palestina pondrán en marcha el próximo sábado el tercer pago trimestral de subsidios sociales para un total de 49.754 familias vulnerables de Gaza y Cisjordania, para lo cual la Unión Europea contribuirá con 9,7 millones de euros.
Los beneficiarios de este programa son identificados por los ministerios de Hacienda y Asuntos Sociales, a través del Programa Nacional Palestino para la Protección Social (Cisjordania) y el Programa de Dificultades Sociales Excepcionales (Gaza), diseñados para proporcionar una red básica de seguridad a los palestinos más necesitados.
El pago, que se realizará en efectivo, cuenta con la particular dimensión humana y social de que se realiza cuatro semanas antes de la fiesta que marca el fin del mes del Ramadán, con el fin de permitir a las familias necesitadas cumplir con sus necesidades básicas en este periodo.
El abono se puede adquirir en 47 sucursales del Banco de Palestina y de El Cairo Amman Bank, y los beneficiaros podrán cobrar estos subsidios entre el 28 de agosto y el 23 de septiembre.
Más en Oriente Medio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home