Israel no suspenderá el relanzamiento de las negociaciones de paz con los palestinos, el próximo jueves, a raíz del ataque palestino de esta noche en el que murieron cuatro israelíes, dijeron funcionarios allegados al primer ministro Benjamín Netanyahu.
Las conversaciones con los palestinos continuarán tal y como está planeado, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, que agrega, en base a las mismas fuentes, que «la política de reacción de Israel para este tipo de ataques sigue en vigor».
Netanyahu se encuentra camino de Washington y su avión aún no ha aterrizado, pero ha hablado con el ministro de Defensa, Ehud Barak, sobre lo ocurrido, informó por su parte el Canal 1 de la televisión israelí.
Dos mujeres y dos hombres del asentamiento judío de Bet Hagay, en Hebrón, murieron al anochecer por disparos de milicianos palestinos cuando salían de una carretera principal en Cisjordania y entraban en un cruce con dirección a la colonia de Kiriat Arba.
Después del ataque el Consejo de asentamientos de Judea y Samaria exhortó al primer ministro a regresar inmediatamente a Israel y no participar en las negociaciones.
«Esto es una masacre que no tenía por objeto torpedear las negociaciones, sino que es consecuencia directa de la política de hacer concesiones a los palestinos», dijo Naftali Benet, director general del Consejo que reúne a los representantes municipales de los asentamientos.
Según Benet, el primer ministro «tiene que cancelar su viaje para estar en Israel en estos momentos de brutal terrorismo».
Más en Oriente Medio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home