EL CAIRO, 5 (Reuters/EP)
Un alto mando del Ejército egipcio se ha dirigido este sábado personalmente a los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir (Liberación) para pedirles que desalojen el lugar de protesta e intentar así restablecer el tráfico en la céntrica plaza.
«Todos ustedes tienen derecho a expresarse, pero por favor salven lo que ha quedado de Egipto. Miren a su alrededor», ha afirmado el oficial Hasan al Roweny a través de un altavoz.
Los manifestantes, sin embargo, contestaron a la petición con gritos pidiendo la dimisión del presidente Hosni Mubarak. «No voy a hablar con esos cánticos», dijo Al Roweny tras bajarse del cajón que emplean los propios manifestantes para dirigirse a los congregados.
Previamente, las tropas han desalojado a algunos manifestantes para intentar que mañana domingo se pueda restablecer el tráfico rodado. «Tenemos que limpiar la carretera aquí en la plaza, tenemos que conseguir que vuelva a circular el tráfico por Tahrir. La gente puede quedarse en Tahrir, pero no en la carretera», dijo Al Roweny.
El propio oficial visitó un hospital improvisado levantado para atender a los heridos durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak.
Más en Oriente Medio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home