Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Detenidos 20 colonos por protestar contra demoliciones en asentamientos

Europa Press 01 Mar 2011 - 09:43 CET
Archivado en:

JERUSALEN, 1 (Reuters/EP)

La Policía israelí detuvo el lunes a 20 colonos que intentaron bloquear el tráfico en señal de protesta por la demolición de unas viviendas en los asentamientos hebreos de Jerusalén Este, que fueron declaradas ilegales por un tribunal local, según informó un portavoz del cuerpo de seguridad.

Tras el incidente, las autoridades ordenaron el despliegue de efectivos por la zona y otros puntos del territorio israelí, con el objetivo de contener nuevas acciones de los manifestantes.

Además, La Policía investiga otro suceso en el que supuestamente otro grupo de colonos lanzó una bomba contra una vivienda de la localidad palestina de Hawara, en el norte de Cisjordania, causando importantes daños materiales, aunque ninguno personal.

Ambos disturbios se producen después de que otro tribunal ordenara la demolición de dos casas en el asentamiento judío de Havat Gilad, en Cisjordania. En esta ocasión, los agentes tuvieron que usar pintura para contener a los manifestantes, de los cuales ocho fueron detenidos.

Se calcula que existen unos 100 asentamientos en toda Cisjordania en los que medio millón de judíos convive rodeado de 2,5 millones de palestinos. Excepcionalmente, Israel ha aceptado demoler algunas viviendas, aunque rechaza que sean ilegales, pese a que así lo determina el derecho internacional.

La cuestión de los asentamientos ha provocado la suspensión de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, iniciadas el pasado 2 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos y paralizadas el 26 del mismo mes, cuando expiró la moratoria para la construcción de estas colonias.

Más en Oriente Medio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by