PARIS, 15 (Reuters/EP)
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, cree que la solución a las revueltas en Bahréin debe emanar de una reforma política creíble, y no de un éxito militar. Así lo manifestó en su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed al Nahayan, este lunes en París, según informa un funcionario estadounidense que se mantiene en el anonimato.
Clinton se ha desplazado a la capital gala para asistir a una reunión de los responsables de Exteriores del G-8. EAU forma parte del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), al igual que Bahréin, Arabia Saudí, Omán, Qatar y Kuwait. Abu Dhabi ha confirmado el envío de 500 policías a Bahréin para sofocar las revueltas. Riad va a enviar por su parte cerca de un millar de soldados.
Aunque Washington hace hincapié en que estas operaciones no equivalen a una invasión, sí emplaza a los países de la región a ejercer la contención para evitar una escalada de tensión entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
Más en Oriente Medio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home