Más información
Han caído como conejos y ahora lloran.
Combatientes kurdosirios han atrapado a Alexanda Kotey y El Shafee Elsheikh, los dos yihadistas británicos que quedaban en libertad de la brutal célula del Estado Islámico (EI) conocida como ‘los Beatles’, según funcionarios estadounidenses citados por la BBC, que no han dado detalles sobre las circunstancias de la captura.
El Departamento de Estado de EEUU atribuye a la célula de ‘los Beatles’ -apodada así por el acento británico de sus cuatro miembros, todos ellos del oeste de Londres- la decapitación de al menos 27 rehenes occidentales, entre ellos los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning y el estadounidense Peter Kassig.
El grupo yihadista secuestró, mantuvo cautivos y torturó a muchos más, entre ellos el reportero de EL PERIÓDICO Marc Marginedas. Capturado en Siria en septiembre del 2013 y liberado seis meses después.
El cabecilla del grupo era Mohammed Emwazi, apodado ‘John el Yihadista‘, quien fue uno de los extremistas más buscados del mundo hasta que murió en un ataque aéreo con drones en la ciudad siria de Raqqa (este) en el 2015.
Nacido en Kuwait, él era el enmascarado que aparecía en los terribles vídeos difundidos por el Estado Islámico ejecutando a los rehenes.
El cuarto ‘beatle‘, Aine Davis, fue encarcelado en Turquía el año pasado, bajo cargos de terrorismo y la acusación de ser un miembro prominente del Estado Islámico.
Más en Oriente Medio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home