Fascistas en el Parlamento Vasco

Fascistas en el Parlamento Vasco

Son tantas las opciones que se ofrecen al comentarista para opinar respecto a las recién pasadas elecciones en Galicia y en el País Vasco que cuesta escoger una de ellas.

Creo que lo más grave es la presencia del fascismo en el Parlamento del País Vasco, unas provincias que arrastran una grave enfermedad social desde hace años, sin que los encargados de corregirlo estén dispuestos a ello, a veces parecen encantados con una sociedad paleta, bruta, atrasada, antidemocrática y sin embargo encantada de haberse conocido.

Los más brutos del lugar, los más violentos, los más fanáticos, los que comprenden, disculpan o exculpan la violencia, los que la escogen y defienden como arma de trabajo político han recibido como premio 22 escaños. Miles de ciudadanos han apoyado el fascismo; miles de seguidores de los asesinos, de los que jalean a los más violentos, de los que defienden, consienten o incluso admiran el derramamiento de sangre han votado hasta conseguir 22 diputados.

Ante esta anómala enfermedad social el poder, tanto el local como el “estatal”, déjenme usar su terminología, callan y sonríen, no parecen percibir que exista un problema de normalidad, de convivencia, de tolerancia. De democracia en definitiva. Callan y consienten.

Todos somos manipulables, del más listo y prevenido al más zafio y rastrero. La televisión en concreto (y toda la prensa en general) es un arma eficaz para manipular y cambiar la sociedad, para dirigirla en un sentido u otro, para preparar el futuro de los ciudadanos. En cualquier zona de España es algo palpable. En Euskadi más. Y no solo no les preocupa sino que están satisfechos de ser así.

No, no se me olvida que la peor arma de manipulación es la Educación, también en manos de los gobiernos. Pero necesita el acompañamiento durante toda la vida de la influencia social. Y eso solo se consigue con lo peor, más bruto o inculto. Ponga usted cualquier programa de televisión producido en España, …en el Estado español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído