«Si no hubiera fichado por Antena 3, en TVE seguro que estaría jubilado», reflexiona el veterano periodista.
He vivido el expediente de regulación de empleo de TVE con cierto alivio, porque gracias a Dios puedo seguir trabajando, y comprendo mucho a los afectados, porque tengo una edad en la que hubiera entrado en ese expediente.
Matías Prats lamenta en una interesante entrevista con Helena García Melero en El Periódico que en el periodismo, un capital intangible como la experiencia, no se valore y que los años no cuenten:
En esta profesión, a esta edad, tenemos la capacidad de rendir a una buena altura: tenemos la experiencia necesaria, la visión de las cosas, la tranquilidad, el sosiego que te pueden dar una cincuentena de años, y es una pena desaprovechar esa riqueza.
Destaca que no hace falta ir a buscar carnaza para disparar las audiencias:
Si lo hacemos bien, con un poco de suerte, que siempre hay que mencionarla, conseguiremos audiencia. Pero si solo salimos a por la audiencia, el punto de partida es equivocado.
–Y cuando superaron a la Primera, ¿qué le dijo Lorenzo Milá?
–«¡¡¡Desgraciao!!!» (risas). Y me dolió, porque tengo un cariño especial a Lorenzo. Y le dije: «Cómo siento, Lorenzo, que hayas tenido que ser tú, pero… déjame gozar el momento».
Reconoce su deuda con la televisión pública pero no se plantea dejar Antena 3:
Le debo tanto a la televisión publica, que tengo una deuda de gratitud hacia ella. Si apunta a una posible vuelta, creo que no. Si esta casa, Antena 3, quiere seguir contando conmigo, yo soy muy feliz aquí. Me he rodeado de gente extraordinaria y para mí es muy importante la atmósfera y el ambiente en el que se trabaja. Solo tengo gratitud para esta casa. Estoy muy satisfecho de lo que se hace, me respetan más de lo normal y me tratan como si fuera alguien.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home